28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Michoacán presenta serie “Historias de mi Tierra”

“Historias de mi Tierra” es una serie de 13 capítulos que tiene como objetivo hacer visible a un sector social marcado por la migración.

Historias de mi Tierra es una serie de 13 capítulos, cada uno con 23 minutos de duración, que tiene como objetivo hacer visible a un sector social marcado por la migración a través de las experiencias de quienes han vivido este fenómeno.

La iniciativa del Gobierno de Michoacán fue producida para televisión por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la casa productora Kodia.

A través de los episodios se pretende mostrar el puente entre quienes se van y quienes se quedan en la tierra de origen; una aportación al reconocimiento de Michoacán como un estado binacional, objetivo que se ha planteado el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con Julieta López Bautista, titular de la CGCS, el objetivo es generar un diálogo amplio e incluyente con nuestros paisanos que están fuera del país, “porque el ejercicio de gobierno es para todas y todos, incluso para quienes están más allá de nuestras fronteras territoriales y que no han perdido el vínculo con Michoacán”.

Tal vez te interese:  Se celebrará "Michoacán en Los Ángeles", un evento muy mexicano

Explicó que se mostrará la participación de los michoacanos y michoacanas en diversos proyectos comunitarios y binacionales, por lo que expresó que la serie tiene muchos objetivos subyacentes, uno de ellos es que la comunidad migrante se reconozca como un sector activo en la población de Estados Unidos y Michoacán, y participativo en los asuntos de interés público.

Historias de mi Tierra será transmitida a finales de este mes a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y en la Unión Americana por medio de la cadena de televisión Mexicanal.

Esta serie tiene que ver con los diferentes rostros de la migración, como son mujeres y migración, clubes de migrantes en su participación y lugar de origen; desarrollo comunitario y su origen; la música tradicional michoacana; niños migrantes no acompañados.

En Estados Unidos habitan 37 millones de mexicanos y mexicanas, y de este grupo, 4 millones son de origen michoacano.

Notas relacionadas