24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Hoy inicia la Operación Dream Act Now

Por fin llegó el día, a dos meses de que Trump finalizara DACA, dreamers y activistas de todo Estados Unidos se reunieron en Washington.

Por fin llegó el día, a dos meses de que el presidente Donald Trump finalizara la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), dreamers y activistas de todo Estados Unidos se reunieron en Washington con el único objetico de exigir un ¡ream Act !Ya!

Desde este miércoles, los activistas comenzaron a saturar las redes sociales con hashtags cómo #DreamActNow y #CLEANDreamActNow  para reafirmar su asistencia y la necesidad de que el Congreso apruebe una legislación que les otorgue certeza jurídica a los miles de jóvenes indocumentados que llegaron a EU en su niñez.

Y es que el tiempo apremia, ya que la sesión del Congreso finaliza el 15 de diciembre. Lo cual deja poco más de un mes para aprobar una Dream Act en la Cámara Baja y el Congreso.

Cada minuto sin un Dream Act limpio pone a más comunidades migrantes en peligro de deportación.

Los drearmes solo piden un proyecto de ley bipartidista sin ninguna adición o enmienda que ponga a las familias de los migrantes y al resto de la comunidad en mayor riesgo de detención indebida y deportación.

Por su parte varios Republicanos expresaron su apoyo a los jóvenes y anunciaron que exigirán al congreso la aprobación de un Dream Act limpia.

La cita es hoy a las 10:30 horas en Columbus Circle, Louisiana Ave NE & Columbus Circle Northeast, Washington, DC 20002.

Tal vez te interese:  Carlos Menchaca, el concejal de origen mexicano que ganó las elecciones

Apoyo de todos los sectores

Dreamers, grupos de trabajadores inmigrantes y líderes de defensa interreligiosa iniciaron una campaña de boicot bancario para ayudar a aprobar un Dream Act para jóvenes inmigrantes que solo conocen EU como su hogar.

Organizaciones como la Conferencia Católica de los Estados Unidos de Líderes Religiosos Masculinos (CMSM), la Red de Acción Franciscana, Interfaith Worker Justice y Enlace, entre otros, están impulsando esta campaña.

El objetivo es servir como complemento para aumentar y hacer más efectiva la influencia en el Congreso.

El boicot se centra en Wells Fargo y Bank of America, que son dos de los principales financiadores de las prisiones privadas, como GEO y CoreCivic. Del mismo modo estas empresas son beneficiadas por el incremento de la detención de los migrantes.

Notas relacionadas