19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dreamers piden a gobernadores de México proteger sus sueños

Avanza programa para tramitar actas de nacimiento vía Internet: Conago

Dreamers y representantes de organizaciones pro migrantes en Estados Unidos, solicitaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tomar medidas que eviten la deportación de 600 mil jóvenes que se encuentran en riesgo tras la cancelación de DACA.

Al evento “A vote to remember”, celebrado en la Ciudad de México, acudieron integrantes de la Conago y organizaciones migrantes, que planearon estrategias en favor de los mexicanos en USA.

Durante este encuentro, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Conago, señaló que es importante que las autoridades locales y federales busquen de manera inmediata líneas de acción que garanticen el apoyo a los mexicanos.

Tal vez te interese:  Dreamers se quedan sin DACA por culpa del servicio postal

Por su parte Jaime Lucero, representante de la Casa Puebla en Nueva York, explicó a la junta de gobernadores que el anuncio del presidente de Estados Unidos, de eliminar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), “es un acto de discriminación para los 600 mil jóvenes mexicanos que se encuentran en peligro de deportación”.

Piden simplificar el voto

Miguel Ángel Mancera refrendó el compromiso de los gobiernos de los estados con los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Además resaltó el avance que ha tenido el programa para tramitar y obtener en línea el acta de nacimiento tanto en Estados Unidos como en México, que en breve será anunciado por la Secretaría de Gobernación.

Dijo que ello abonará en beneficios a la comunidad migrante, como el facilitar el proceso de comprobación de la nacionalización y obtención de la credencial de elector.

Pues, los asistentes pidieron a los miembros de la Conago simplificar el voto desde el extranjero.

“Lo que nos están diciendo los migrantes es simplifiquemos la votación en el extranjero, para verdaderamente abarcar más a los migrantes, a los mexicanos que están allá que pueden ejercer este derecho del voto”.

Del mismo modo, destacaron que con el nuevo programa para tramitar actas de nacimiento ya no será necesario acudir a una representación de los estados o en el extranjero para solicitar el documento.

Notas relacionadas