18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE realiza operativos múltiples en Atlanta

Al parecer ICE amplía sus objetivos día con día en el afán de detener y deportar a la mayor cantidad de migrantes indocumentados.

Tal parece que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan mas operativos día con día en el afán de detener y deportar a la mayor cantidad de migrantes indocumentados en suelo norteamericano.

En esta ocasión, MundoHispánico pudo captar como durante la mañana de hoy  los oficiales de ICE arrestaron a alrededor de una docena de personas que salían de sus casas, ubicadas en las calles y vecindarios del área metropolitana de Atlanta, Georgia.

Los detenidos fueron interceptados por las autoridades migratorias cuando se dirigían a sus trabajos a bordo de varias camionetas, las cuales en las últimas semanas se han convertido en el blanco de los oficiales federales.

De acuerdo con el medio, los lugares donde la migra estuvo fueron Doraville y Chamblee, en el condado de DeKalb; Norcross, en Gwinnett, y Marietta, en Cobb.

Tal vez te interese:  ICE deporta a migrante mexicano que colaboraba con la policía

Además, pudieron captar el momento en el que los uniformados aprehenden a dos trabajadores, cuya camioneta se quedó abandonada en el estacionamiento de un centro comercial de Buford Highway.

Durante el operativo, un agente toma una actitud intimidatoria con el reportero e incluso pone una de sus manos sobre su arma para que se retire de la escena del arresto.

Recomendaciones

Los abogados recomiendan tomar acciones para evitar ser víctima de las detenciones.

Dentro de sus recomendaciones están: no viajar en camionetas blancas, ya que esas son el actual objetivo de ICE; permanecer dentro de los vehículos sin abrir las puertas, ya que por ley se consideran una extensión de la vivienda de las personas.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas