24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Joven de 18 años es abandonada por un “pollero” en la cima de una montaña

Joven de 18 años es abandonada por un "pollero" en la cima de una montaña

Este miércoles una joven migrante sufrió un verdadero calvario, luego de que el “pollero” que la transportaba hacia Estados Unidos la abandonara en una montaña.

De acuerdo con autoridades migratorias, agentes de la Subestación Tucson y Three Points rescataron la mujer de 18 años, que se encontraba completamente sola en la cima de una montaña.

Los agentes supieron de su presencia, luego de que ella misma llamara al 911, afirmando que estaba perdida, agotada y necesitada de agua.

La joven pudo proporcionar una descripción general de su ubicación en las montañas de Baboquivari, permitiendo a los agentes realizar una búsqueda en el desierto al oeste de Tucson.

Unas horas más tarde, los agentes capacitados en EMT pudieron comunicarse con la persona que llamó.

La mujer, una guatemalteca de 18 años, relató que fue abandonada por su contrabandista.

Tras ser médicamente estabilizada, los agentes la transportaron en un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS), Ranger 58.

La tripulación aérea de DPS realizó un aterrizaje en espacio confinado y transportó a la mujer a un helicóptero Life Flight que la transportó a un hospital cercano donde fue evaluada y luego liberada.

La joven permanecerá bajo custodia y será procesada por infracciones de inmigración según las pautas del sector de Tucson.

Tal vez te interese:  "¡Perro desagradable!", le grita mujer a mexicano mientras paseaba a su mascota en California

Notas relacionadas