23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrantes poblanos regresan a la mixteca sin condiciones de seguridad

Por vacaciones migrantes poblanos regresan a la mixteca sin condiciones de seguridad

De acuerdo con Sandro Ávila López, representante del grupo migratorio Mixteco, de noviembre a diciembre estarán regresando un promedio de 3 mil migrantes a Puebla.

Estos mexicanos, destacó, cuentan con visas de trabajo y debido a que concluye su año laboral muchos retornan para estar con sus familias durante las fiestas decembrinas.

La gran parte de estos migrantes, visitarán municipios de la región Mixteca como: Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán de Osorio, Chila, Petlalcingo, Tehuitzingo, Piaxtla y Chinantla y más.

Pese a que algunos paisanos han comenzado a retornar a sus lugares de origen, pobladores denuncian que hasta ahora no ha sido colocado ningún módulo de atención a las personas que vienen de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Paisano, en México está todo listo para recibirte con el Operativo Invierno 2017

La situación, aseguran los denunciantes, hace indispensable la colocación de módulos del programa  “Bienvenido Paisano”.

Ávila López consideró importante que la atención no se concentre sólo en algunos puntos, como el municipio de Acatlán, sino en toda la región Mixteca, a fin de garantizar la seguridad de quienes vienen desde lejos.

El representante aseguró que esta región es una de las primeras expulsoras de migrantes por lo que sería importante colocar atención en Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Chila de las Flores y Totoltepec de Guerrero.

Finalmente agregó gracias al programa “Bienvenido paisano” es posible vigilar que se respeten los derechos de los migrantes.

 

 

Con información de Radio TexMex FM

Notas relacionadas