25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abren en Jalisco primer cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down

Abren en Jalisco primer cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down

En Guadalajara, Jalisco, la cafetería Cordica 21, se convirtió en un espacio de inclusión laboral en México, pues es atendida por jóvenes con síndrome de Down.

De acuerdo con su página en Facebook, el objetivo de Cordica es ayudar a los niños con síndrome de Down y lesión cerebral a integrarse a la vida cotidiana.

La cafetería surgió como un proyecto para motivar a los jóvenes, haciéndoles sentir que son parte de la sociedad y pueden participar activamente de ella.

Conexión Migrante

El establecimiento fue inaugurado este miércoles, y desde entonces ha tenido decenas de visitantes.

La cafetería forma parte del proyecto del mismo nombre, que además cuenta con una escuela de artes y una liga de fútbol.

Los jóvenes trabajan en todas las áreas del café de acuerdo a sus capacidades. Algunos preparan postres y otros atienden a la gente.

Tal vez te interese:  El “Dr. Q”, de jornalero indocumentado a neurocirujano de Harvard

Este establecimiento es el primero de su tipo en México y es un precedente para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

El nombre de la organización tiene su origen en las primeras letras de los valores Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño. El número 21 hace alusión a la principal causa del síndrome de Down: un cromosoma extra en el par 21.

Notas relacionadas