16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Expiden por error cientos de licencias de conducir en Maryland

Trámite de licencia de conducir en Maryland

Una investigación en Maryland reveló que el estado emitió por lo menos 600 licencias y tarjetas de identidad fraudulentas originalmente concebidas para inmigrantes indocumentados y que se venían expidiendo desde 2014, informó The Washington Post.

De acuerdo con la información publicada ese viernes, las autoridades estatales aún no tienen claro quién entregó los documentos falsos.

Por ahora suponen que pudieron haber sido inmigrantes indocumentados, ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

Desde 2014  los inmigrantes indocumentados en Maryland pueden solicitar licencias de conducir y tarjetas de identificación cumpliendo varios requisitos.

El documento se obtiene tras acreditar la identidad y la residencia en Maryland. También se solicita el número de verificación que proporciona la oficina del contralor estatal después de que hayan demostrado su estado civil y declaraciones de impuestos de los dos años anteriores.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Maryland

Muchas de las licencias y tarjetas de identificación fraudulentas se obtuvieron utilizando números de verificación que se generaron para otras personas.

La Oficina de Auditorías Legislativas, que detalló los errores en un informe, asegurando que algunos empleados de la Administración de Vehículos Motorizados no pudieron verificar si los números de verificación emitidos por el estado eran válidos para las personas a las que servían.

Los investigadores de la agencia descubrieron que los empleados emitieron 270 licencias fraudulentas y tarjetas de identificación entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

Los auditores estatales realizaron una revisión más amplia, encontrando que el mismo error ocurrió con al menos 329 credenciales adicionales entre enero de 2014 y agosto de 2016.

 

 

Con información de The Washington Post

Notas relacionadas