18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En 25 años Luis Gutiérrez ha sido un congresista inútil: Jorge Mújica

Ante las próximas elecciones en el Distrito IV de Chicago, Jorge Mújica ahondó en la necesidad de organizarse como comunidad.

No cabe duda que Jorge Mújica sea uno de los líderes comunitarios de Estados Unidos  con mayor experiencia en defensa de los migrantes, y es por eso que ante las próximas elecciones en el Distrito IV de Chicago ahondó en la necesidad de organizarse como comunidad para tener a los mejores candidatos en la contienda.

A través de un video transmitido en redes sociales, Mújica planteó en 6 puntos lo que los migrantes necesitan, lo cual según él,  más allá de propuestas son necesarias personas con capacidad.

Para empezar, dejó en claro que él no se lanzará por el IV Distrito de Illinois al Congreso Federal, ya que hay buenos candidatos, remarcando que de ellos quien tiene más cualidades por su experiencia es Jesús “Chuy” García, actual comisionado del Condado de Cook.

Y es que de acuerdo a Mújica, en 25 años el actual congresista Luis Gutiérrez  solo ha conseguido que se le aprueben dos propuestas, las dos relacionadas al reconocimiento de latinos.

“Chuy podría hacer en dos años lo que Luis Gutiérrez ha sido incapaz de hacer en 25”, dijo el activista, además añadió que nunca ha podido hacer nada, “es un puesto inútil, ha sido un congresista inútil”.

Del mismo modo, añadió que no desprecia a otros candidatos y llamó a la ciudadanía a apoyarlos con firmas.

Del mismo modo criticó la falta de organización y de un partido, añadiendo que es necesaria  una oposición real, con elecciones internas.

Tal vez te interese:  Chicago renueva fondo de asesoría legal para migrantes

“Estamos enfrenando un problema bien grande, no tenemos una organización, no tenemos un partido” sentenció y añadió que ya no necesitan candidatos que se ofrezcan a los cargos por tener una buena posibilidad de ganar, es indispensable que se postulen los mejores.

“Necesitamos crear una organización, tener un partido de oposición real, que tenga toda una serie de procesos democráticos internos, elecciones internas previas a la elección general donde se decidan a los candidatos”, dijo Mújica.

Indicó que deben ser organizaciones donde participen muchas personas y los candidatos se alejan en asambleas, una forma de hacer política que no actualmente no existe.

“Tenemos que cambiar los métodos de hacer política tal y como la conocemos”, también llamó a las personas a discutir a través de redes sociales para tener una buena organización y unos buenos partidos.

En tanto, acotó que la abogada pro inmigrante Beatriz Frausto Sandoval es una buena opción ante las elecciones en puerta al circuito de la corte, ya que se retira el juez de la corte, Rodolfo García.

Por último, dijo que debido al poco tiempo que faltaba para cerrar las inscripciones a las elecciones pidió enfocarse en los comicios de 2019.

Notas relacionadas