18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE detiene a 27 indocumentados durante operativo en Michigan

El operativo duró 4 días y estuvo enfocado en personas que ya habían sido procesadas por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los esfuerzos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para detener a los inmigrantes indocumentados no paran, en esta ocasión 27 personas fueron detenidas durante un operativo de cuatro días realizado en Michigan.

A través de un comunicado, ICE informó que el operativo estuvo dirigido para detener a extranjeros con antecedentes criminales, principalmente personas que reingresaron tras ser deportados, así como los que cometieron otras infracciones de migración.

Además, ICE destacó que de todas las personas detenidas, 21 contaban con condenas penales previas y destacó el caso de un ciudadano mexicano que fue detenido y tenía una condena previa por asalto a un oficial de la ley.

Del mismo modo, destacó que las condenas penales de los arrestados durante el operativo no se limitan a asalto a oficiales de policía. Entre los delitos cometido por las personas destacan hurto, asalto, manejar en estado de ebriedad, violencia doméstica, indecencia pública, exposición indecente y fraude.

Tal vez te interese:  Lista de personas que NO SON PRIORIDAD DE EXPULSIÓN para ICE

“Operaciones como esta demuestran que ICE continúa enfocado en el arresto de peligrosos criminales extranjeros, así como también en aquellos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ERO en Detroit.

Cinco de las personas detenidas durante el operativo podrían enfrentar un proceso federal por reingresar tras ser deportado, delito castigable por hasta 20 años, aquellos que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados ​​para su expulsión del país.

Los arrestados (25 hombres y dos mujeres) incluyeron ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y la República Democrática del Congo.

Notas relacionadas