23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

VIDEO | Rescatan a 29 migrantes de un tráiler abandonado en Puebla

29 migrantes centroamericanos fueron rescatados este jueves de la caja de una tráiler abandonado cerca de una gasolinera en la Autopista Puebla-Orizaba.

Elementos de la Policía Federal de México realizaban un recorrido de rutina por la carretera cuando se encontraron con el semirremolque Freightiner con placas 36AG5B ubicado a la altura del kilómetro 220.

Al preguntar si alguien se encontraba dentro, los migrantes originario de Honduras, Guatemala, y El Salvador pidieron ayuda para salir, ya que algunas personas ya habían perdido el conocimiento debido a las altas temperaturas que comenzaban a registrarse y por la falta de oxígeno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en el municipio de Esperanza. En total fueron rescatados 11 hombres, seis mujeres y 12 menores de edad.

“Estamos aquí, pues nos dejaron abandonados en este tráiler aquí en Puebla, creo, que estamos, la verdad no se la ubicación, y le damos gracias la Policía Federal porque nos ha rescatado”, indicó Elvin Omar Pineda, migrante hondureño.

Los migrantes centroamericanos recibieron atención médica, y hasta el momento todos tienen un estado de salud estable.

Tal vez te interese:  Con clínica móvil atenderán migrantes en Tijuana

Notas relacionadas