24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tren descarrilado en Washington iba tres veces más rápido de lo permitido

Nuevos datos han salido a la luz sobre el accidente del tren que descarriló ayer en DuPont y cayó sobre una autopista en el estado de Washington, pues de acuerdo con cifras oficiales circulaba a 128.7 kilómetros por hora en una zona donde debía ir a 48.2 kilómetros por hora.

En rueda de prensa, la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), T. Bella Dinh-Zar, dijo que los datos fueron obtenidos de la caja negra de la locomotora del convoy, además, aclaró que al menos tres personas murieron y una decena resultó herida cuando viajaba entre Seattle y Portland.

En el aparatoso accidente trece de los catorce vagones del tren 501 de la empresa Amtrak descarrilaron en su viaje inaugural y algunos acabaron en la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora pico.

Tal vez te interese:  Descarrilamiento de tren en Seattle deja varios muertos y heridos

Horas después del accidente, la Policía Estatal de Washington informó que al menos había tres muertos y que 77 personas fueron enviadas a hospitales para ser atendidas.

El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle y uno de los vagones, fabricados por la española Talgo, quedó suspendido entre el puente y la carretera.

Varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales.

La nueva ruta forma parte de un programa para mejorar y acelerar las comunicaciones en la zona que, en su conjunto, costó 800 millones de dólares, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Transporte del estado de Washington.

Notas relacionadas