29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mueren 5 migrantes en su camino a México… venían a pasar la Navidad a Guanajuato

Cuatro migrantes mexicanos y niña con la ciudadanía estadounidense perdieron la vida en un accidente automovilístico en Texas, cuando se dirigían a Guanajuato para pasar las fiestas navideñas y de fin de año en México.

El lamentable hecho ocurrió este martes 19 de diciembre cerca de la localidad de Sinton, aproximadamente a las 02:30 horas.

Los migrantes viajaban en en una camioneta que llevaba enganchado un remolque sobre la carretera federal 77 al norte de Corpus Christi.

Las víctimas fueron identificados como: J. Trinidad Guerrero de 59 años, originario de la ciudad de Celaya, Jorge Núñez de 55 años originario del municipio de Acámbaro, Victoria Ávila Castillo de 62 años y Paula López Ávila de 67 años, primas hermanas originarias del municipio de Salvatierra.

Las cinco personas fallecidas viajaban junto con otras cuatro personas en un convoy de vehículos de migrantes mexicanos, estas cuatro personas resultaron con lesiones menores y fueron dados de alta tras ser atendidos en una clínica de Portland, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que el conductor de la camioneta se habría dormido al volante y se salió de la carretera, justo cuando pasaba sobre un puente. El vehículo cayó, y se incendió.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, se encuentra dando todo el apoyo necesario a los familiares de los guanajuatenses fallecidos en un accidente automovilístico.

Tal vez te interese:  La separación familiar, el dolor que vive todo migrante

Notas relacionadas