23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ejecutan a alcalde de Petatlán, Guerrero

Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, Guerrero, fue asesinado este viernes cuando un sujeto le disparó mientras se encontraba conviviendo con un grupo de amigos en la pozolería “Casa Vieja”, ubicada en el mismo municipio.

De acuerdo con las autoridades, el edil recibió al menos dos disparos a corta distancia, posterior al ataque y aún con vida fue trasladado por paramédicos al hospital regional de Petatlán, donde minutos más tarde perdió la vida.

Municipio peligroso

Con la muerte Gómez Pérez suman tres los funcionarios municipales asesinados durante la actual administración.

El pasado 5 de julio fue plagiado, torturado y asesinado quien fue secretario general del ayuntamiento, Manuel Rebolledo Pérez, cuyo cuerpo fue abandonado cerca del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo.

Tal vez te interese:  Asesinan a edil de Paracho, Michoacán, frente a su casa

El 16 de noviembre de 2016 fue localizado el cuerpo de Édgar García Cerda, quién se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano en esta misma administración.

Sin embargo, los asesinatos de funcionarios no son nada nuevo en Petatlán, en febrero de 2009, el dos veces alcalde Francisco Javier Rodríguez Aceves, fue ejecutado cuando caminaba con su esposa Silvia Cadena, quien resultó ilesa.

En febrero del 2010, elementos de la Policía Federal detuvieron en una carretera de Jalisco al exalcalde de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, por fungir como el principal operador del Cártel de Sinaloa y de La Familia Michoacana en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Rogaciano Alba Álvarez, también fue investigado por la muerte de la defensora de derechos humanos, Digna Ochoa Plácido, y del campesino ecologista Javier Torres Cruz, en 2008.

Con información de El Financiero.

Notas relacionadas