25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alcaldesa gasta 360 mil pesos para construir estatuas de súper héroes

El parque “Los Súper Héroes” fue inaugurado el 20 de diciembre de 2017 y consta de un área verde montada en un camellón y costó 360 mil pesos.

A pesar de que el municipio veracruzano Ixhuatlancillo se encuentra por debajo del promedio nacional en acceso a servicios de salud y presentar rezagos en materia educativa y social, la alcaldesa Cinthya Montalvo gastó 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal en la creación de un parque temático de súper héroes.

Conexión Migrante

El parque “Los Súper Héroes” fue inaugurado el 20 de diciembre de 2017 y consta de un área verde montada en un camellón en la carretera principal del municipio.

Conexión Migrante

Además, presenta varias estatuas de súper héroes como Ironman, Superman o Thor.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar que ya que además de las carencias en el rubro de salud, en materia educativa el 29% de los habitantes de la localidad se encuentra rezagado en este rubro.

Conexión Migrante

Cerca del 13% de la población mayor a los 15 años, no tiene educación básica, mientras que el 7% de los niños de entre 6 y 14 años no asiste a la escuela.

Además, usuarios de redes sociales reclamaron porque las calles alrededor de la obra se encuentran sin pavimentar y criticaron los elevados gastos de la obra, los cuales (de acuerdo con la administración local) también se hicieron en alumbrado público.

Conexión Migrante

Al respecto la alcaldesa dijo que este parque es para diversión de chicos y grandes hizo su mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia.

Tal vez te interese:  Por segunda ocasión, Ford cancela la producción de sus automóviles en México

Notas relacionadas