28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Coppel otorgará micro créditos en Estados Unidos

La empresa busca llevar los beneficios de la banca a los mexicanos en USA y atender a quienes tienen pocas oportunidades para acceder a un crédito.

Con el objetivo de llevar los beneficios de la banca a los mexicanos en Estados Unidos y atender a las personas con pocas oportunidades para acceder a un crédito bancario, Grupo Coppel anunció la inversión de 50 millones de dólares en una plataforma de crédito.

De acuerdo con Revista Fortuna, con el fin de llegar a más gente, Coppel determinó establecer una alianza con Insikt (startup dedicada a establecer microcréditos) debido a que atiende a segmentos similares a los que se enfoca Coppel en México.

Con este acuerdo reitera su compromiso por atender a la base de la pirámide y a quienes tienen poco o nulo acceso a créditos bancarios.

Esta inversión “refleja nuestro compromiso para empoderar a las comunidades menos privilegiadas; y ayudar a darle herramientas a las familias para anhelar y construir sueños”, dijo David Coppel.

Gracias a la alianza con Insikt sería posible para las empresas llegar a la 615 puntos de venta a través de bancos, instituciones de crédito y tiendas departamentales en Estados Unidos para ofrecer los microcréditos, los cuales en promedio son de mil 200 dólares, a 12 meses y a una tasa de interés del 36% anual.

Tal vez te interese:  Migración de México a USA está más viva que nunca: BBVA-Bancomer

Experiencia en el mercado

Insikt ha otorgado cerca de 150 millones de dólares en 130 mil créditos para personas de bajos ingresos en los tres años que lleva operando en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la firma, en Estados Unidos más de 33.5 millones de hogares no tienen acceso a servicios bancarios o bien tienen accesos limitados.

Más de 26 millones carecen de acceso al crédito, por lo que estos créditos permiten bancarizar a las personas que no pueden acceder a los préstamos bancarios.

Insikt opera actualmente en más de 600 puntos y cuenta con  30 socios en los estados de California, Texas, Illinois y desde el mes pasado inició operaciones en Arizona.

La empresa tiene capacidad de utilizar herramientas digitales para proporcionar servicios crediticios. Desde su lanzamiento en 2014 ha recibido más de 300 mil  solicitudes y otorgado más de 100 mil préstamos a personas con poco acceso bancario que necesitan un crédito.

Con información de Revista Fortuna

Notas relacionadas