19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Vives en Washington y no sabes si puedes viajar en avión? Te decimos

A diferencia de los otros estados de la Unión Americana Washington aplazó la disposición para solicitar una REAL ID al realizar vuelos.

Por años, los residentes del estado de Washington han expresado confusión sobre si sus licencias de conducir les permitirá atravesar los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en un futuro cercano.

Estas preocupaciones derivan de una ley federal aprobada después de los atentados terroristas del 9/11, bajo la premisa de mejorar la seguridad en los aeropuertos las autoridades comenzaron a solicitar una REAL ID para poder realizar viajes, sin embargo el estado de Washington aún se encuentra trabajando para implementar estas medidas.

Es por eso que si tienes dudas sobre si puedes o no viajar en avión te detallamos qué es lo que puedes y no puedes hacer.

  1. Soy residente de Washington con una licencia de conducir estatal ¿Qué necesito para tomar un vuelo nacional justo ahora?

-Solo tu licencia de conducir, ya sea estándar o mejorada.

  1. ¿Qué necesito para tomar un vuelo nacional en 2018?

-Solo tu licencia de conducir, ya sea estándar o mejorada.

  1. ¿Cuándo cambiarán estas normas?

– La aplicación de la nueva ley inicia en 2020, esto de acuerdo al Departamento de Licencias de Washington.

  1. ¿Qué personas podrán viajar después de 2020?
Tal vez te interese:  DMV de California comenzará a emitir las REAL ID en 2018

– A las personas que usen una licencia estándar sin documentación adicional el TSA no les permitirá ingresar a sus vuelos. La licencia mejorada será un documento válido para abordar.

¿Qué es una REAL ID?

Tras los atentados del 9/11 el Congreso avaló endurecer las medidas de seguridad en los aeropuertos y estableció estándares de seguridad mínimos ppara las licencias de conducir emitidas por el estado.

Las tarjetas de identificación deben emitirse solo a personas que puedan demostrar que viven legalmente en los Estados Unidos. Si las licencias estatales no cumplen con los estándares, las agencias federales, como la TSA, no las aceptarán.

Por lo que si deseas viajar en avión después del 2020 (2018 en el resto del país) deberás tramitar una REAL ID, para la cual tendrás que una identificación adicional, como un pasaporte, tarjeta de residente permanente o identificación militar, para abordar un avión comercial doméstico.

Notas relacionadas