25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Washington proporcionaría información de sus licencias de conducir a ICE

El estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas para arrestar y deportar personas.

A pesar de prometer no cooperar con la agenda de inmigración del presidente Donald Trump, el estado de Washington ha distribuido de forma regular información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para arrestar y deportar personas.

De acuerdo al portal The Seattle Times, a pesar de que la postura estatal es no cooperar con la migra, entre 20 y 30 veces al mes el Departamento de Licencias de Washington (DOL) proporcionó información a los agentes federales de inmigración.

De acuerdo con Brad Benfiels, portavoz del departamento de licencias, los datos eran entregados de forma regular a ICE, entre la que se incluía fotos y solicitudes de licencias.

Al ser interrogado por The Seattle Times, la oficina del gobernador Jay Inslee dijo desconocer el alcance de esta cooperación.

Al mismo tiempo, ordenaron al DOL dejar de aportar información a la migra, pues estas prácticas contradicen la promesa del gobernador sobre la entidad, la cuál no utiliza no utiliza a los empleados estatales como agentes de los servicios federales de inmigración.

Por su parte, el director adjunto del DOL, Jeff Devere, explicó que no se han divulgando datos en cantidades considerables y que solo se acataban peticiones sobre personas específicas con motivo de investigaciones en estuvieran en curso

Tal vez te interese:  DMV CA extiende licencias de conducir que vencen hasta mayo de 2021

Notas relacionadas