16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

VIDEO | Meteorito cae en Michigan y causa un pequeño sismo

La noche de este miércoles por unos segundos se vio interrumpida debido al paso de un meteorito en las afueras de Detroit.

La noche de este miércoles por unos segundos se vio interrumpida debido al paso de un meteorito en las afueras de Detroit, Michigan, el cual provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó la caída hoy de un meteorito poco después de las 20 horas.

La «ubicación aproximada» de la explosión del meteorito de Detroit fue a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4 mil 600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

La explosión en el cielo «se vio y oyó». Antes de que el USGS confirmase la caída de la roca espacial, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que por las características del estruendo y el destello sería un meteoro.

La American Meteor Society (AMS) recibió más de 355 informes acerca de la bola de fuego desde Michigan, Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Missouri y Ontario (Canadá).

La AMS cree que el meteoro era muy lento, moviéndose a una velocidad de aproximadamente 4 mil km por hora. Este hecho, combinado con el brillo del meteoro, muestra que el objeto penetró profundamente en la atmósfera antes de romperse.

Tal vez te interese:  Una ciudad de Michigan dice no a ICE, se niegan a recibir a las personas detenidas por la migra

 

Notas relacionadas