28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Guerrero se deslinda del ‘Club Migrante Nueva Visión’

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero se deslindó este lunes del Club de Migrantes ‘Nueva Visión’.

El club ‘Nueva visión’ ayuda a los migrantes que no han visto a sus padres en muchos años a reencontrarse en Estados Unidos, gracias al trámite de visas de turista para los adultos mayores.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero dijo que tienen ninguna relación con este grupo de migrantes.

Asimismo, informaron que el proceso que sigue el programa de reunificación de Guerrero, ‘Uniendo Corazones’, es enteramente gratuito por parte del gobierno guerrerense, quien proporciona el transporte de los paisanos inscritos en el programa a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la Ciudad de México, así como su acompañamiento por funcionarios públicos durante todo el proceso.

Es importante recordar que los programas de reunificación familiar nacieron en el estado de Zacatecas y a lo largo de los años, los gobiernos de 10 estados han replicado este modelo.

Además, algunos grupos de migrantes organizados han realizado viajes de reunificación familiar con éxito sin ayuda del gobierno, ya que los funcionarios públicos sólo aparecían en las fotografías y en los viajes.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

Notas relacionadas