28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobernadores demócratas llevarán la reforma fiscal de Trump ante la justicia

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que presentarán una demanda judicial para tratar de frenar la Reforma Fiscal propuesta por el presidente.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que presentarán una demanda judicial para tratar de frenar la Reforma Fiscal del presidente Donald Trump.

Los tres estados sostienen que esta ley está diseñada para perjudicar a las entidades con mayoría demócrata y costará a sus contribuyentes miles de millones de dólares.

A principios de mes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, adelantó que llevaría la reforma ante los tribunales al considerarla “inconstitucional” y un “asalto fiscal” a los neoyorquinos.

Hoy, Cuomo anunció a través de su cuenta en Twitter que la acción se llevará a cabo en coalición con Nueva Jersey y Connecticut, todos estados gobernados por los demócratas.

Además, añadió que la nueva ley de impuestos destruye una estructura de impuestos con un siglo de antigüedad entre el gobierno y los estados

Estos estados rechazan el límite impuesto por las autoridades federales a las deducciones que los contribuyentes pueden hacer en los impuestos locales y estatales que pagan.

Tal vez te interese:  Se acerca la Temporada de impuestos de 2018 ¿Tienes todo listo?

Esta medida impacta principalmente en las zonas de altos impuestos como Nueva York y áreas vecinas o estados como California, donde muchos ciudadanos verán aumentar sus impuestos federales.

Según el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, la medida es un “castigo claro y políticamente motivado” a los estados demócratas.

Su homólogo de Connecticut, Dan Malloy, denunció en Twitter que la nueva legislación impulsada por los republicanos ofrece enormes beneficios para los más ricos y pasa el coste a la clase media.

“Esta ley daña verdaderamente a los contribuyentes de Connecticut, que pueden perder más de 10 mil millones de dólares en deducciones de impuestos estatales y locales”, añadió.

Con información de agencias.

Notas relacionadas