24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla fronteriza arresta a beneficiario de DACA

Agentes fronterizos del sector de Yuma arrestaron a un joven mexicano beneficiario de DACA, luego de que intentará ayudar a otros cuatro mexicanos a cruzar la frontera en una camioneta.

Agentes fronterizos del sector de Yuma arrestaron a un joven mexicano beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), luego de que intentará ayudar a otros cuatro mexicanos a cruzar la frontera hacia Estados Unidos el pasado  29 de enero.

El lunes por la tarde, agentes de la Unidad de Reconocimiento de la Estación de Yuma descubrieron las huellas de cuatro sujetos que ingresan ilegalmente a EU desde México.

Los oficiales comunicaron sus hallazgos a los agentes de la Unidad de Aplicación Específica que observaron a cuatro personas cruzar en un Ford F-150 blanco.

Posteriormente, los agentes de ambas unidades interceptaron el vehículo y le hicieron detenerse.

Tal vez te interese:  Deportan a mexicano que vivió 30 años en EU... No pudo beneficiarse de DACA

El conductor fue identificado como un mexicano de 26 años de edad beneficiario de DACA  y residente de Salinas, California. Los otros ocupantes fueron reconocidos como inmigrantes indocumentados que ingresaron sin autorización a Estados Unidos.

El conductor fue arrestado por tráfico de personas y los otros pasajeros por violar las leyes migratorias. Mientras tanto el vehículo fue decomisado.

Estos equipos de Yuma están conformados por agentes especializados que operan en zonas de alto tráfico humano y de drogas.

Notas relacionadas