29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Familia de mexicano asesinado por policías en EU piden aclarar caso

Este viernes, familiares de Rubén Gerardo Galindo, mexicano asesinado por policías durante un tiroteo el pasado 6 de septiembre en Estados Unidos pidieron a las autoridades aclarar el caso de la muerte de su hijo y que este no quede en la impunidad.

El mexicano de 29 años tenía una década viviendo en EU y perdió la vida cuando dos oficiales dispararon en su casa, ubicada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo con sus familiares, poco antes de fallecer Rubén se habría comunicado con la policía a través del número de emergencias para informar que tenía un arma en su poder sin cargar y que quería entregarla a las autoridades.

Además, su madre añadió que se había comunicado con su hijo tres horas antes del incidente y que estos policías lo fueron a cazar, no a arrestarlo.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me acusan de un crimen que no cometí?

“Lo que queremos es que nos ayuden y aclaren este asesinato, que no lo dejen impune, porque hay mucha gente (a la que) han dejado impune el asesinato de sus hijos, y no estoy conforme con eso”, dijo a Efe la madre de Rubén, Elia Chávez.

Por su parte, el padre de Rubén añadió que el consulado mexicano le dijo que ellos no podían hacer nada porque ya estaban interviniendo otras instancias.

Del mismo modo, añadió que su hijo no era un delincuente y que se había graduado como técnico en administración.

El presidente de la Confederación Internacional de Morelenses, Pablo Castro, aseguró que están en contacto con el consulado de México en Charlotte “para que se abra una investigación y que este homicidio no quede impune, que se haga justicia”.

La próxima semana, la asociación acudirá al Senado mexicano para solicitar formalmente la intervención de la Comisión de Asuntos Migratorios en el asunto.

Con información de EFE

Notas relacionadas