28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reportan volcadura de camioneta que trasladaba a Marichuy: un muerto y siete heridos

La camioneta donde viajaba la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, sufrió una volcadura en Baja California.

La camioneta donde viajaba la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, sufrió una volcadura en el kilómetro 101 de la carretera Federal número 1, a la altura del municipio de Mulegé en Baja California Sur.

El Congreso Nacional Indígena reporta hasta el momento siete personas lesionadas y el deceso de una mujer.

Asimismo, se confirmó que la aspirante presidencial se encuentra lesionada y que fue trasladada en ambulancia aérea para su atención médica inmediata.

El incidente se habría suscitado después de que la camioneta Van Nissan CZV 1914 que trasladaba a la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) perdiera el control y se saliera del camino.

En el contingente viajaban 11 personas, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y Marichuy.

Además de la persona fallecida se reporta al concejal de la organización Francisco Grado como herido de gravedad.

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la comunidad de Díaz Ordaz.

SEGUNDO INCIDENTE

El pasado 21 de enero el Congreso Nacional Indígena denunció a través de redes sociales que la precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, había sido víctima de un ataque por parte de un grupo armado en Michoacán.

Tal vez te interese:  Estos son los 10 cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos

Horas después se confirmó que fueron cinco reporteros extranjeros, quienes viajaban en la retaguardia de la caravana, quieren fueron asaltados por un grupo armado en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo a los reportes oficiales, un grupo de periodistas extranjeros que viajaban en la retaguardia se detuvieron a tomar fotografiás entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, a donde llego un grupo armado que los despojó de sus pertenencias.

Se trata de Daliri Oropeza, AlDabi Olvera, Cristian Rodríguez y dos reporteros franceses quienes no fueron agredidos físicamente.

Notas relacionadas