19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sismo de 7.2 grados sacude México

Esta tarde un sismo de 7.2 grados en la escala de Richert y con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sacudió a la zona centro y sur del país, informó el Servicio Sismológico Nacional

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con medios locales, se reportan algunos edificios dañados en la zona centro de la Ciudad de México, sin embargo, varios de estos ya presentaban desperfectos desde el sismo del pasado 19 se septiembre.

Por su parte Oaxaca, entidad en la cual se suscitó el movimiento telúrico, fue afectada principal en la región de los Valles Centrales. A pesar de esto no se reportan daños graves por el sismo, sin embargo continúan las revisiones a edificios.

Tal vez te interese:  La ciencia explica todo lo que quieres saber del sismo

De acuerdo con el Sismológico Nacional, Guerrero, Chiapas, Puebla, Michoacán y Colima fueron otras entidades donde se sintió el sismo.

En tanto, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reportó que no se reportan daños mayores en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México, del mismo modo descartó que haya víctimas humanas.

 

Notas relacionadas