28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Se desploma helicóptero en que viajaban Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca; hay dos muertos

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se desplomó cuando realizaba maniobras de aterrizaje en Pinotepa Nacional, Oaxaca; ambos resultaron ilesos, pero dos personas perdieron la vida durante el incidente.

Navarrete Prida señaló que se trasladaban vía aérea al municipio oaxaqueño para supervisar las acciones de ayuda tras el sismo de 7.2 grados que azotó el centro y sur del país esta tarde.

Segundos antes de aterrizar, el piloto de la aeronave perdió el control provocando la caída del helicóptero a una altura aproximada de 40 metros.

Tras el accidente, la Secretaría de Gobernación confirmó la muerte de dos personas. Sin embargo éstas no se encontraban en la aeronave, sino en tierra.

Sobre el estado de salud de Alfonso Navarrete y de Alejandro Murat, la Secretaria de Gobernación indicó que sólo presentan contusiones leves. Asimismo, se puntualizó que se continúa evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.

En la aeronave también viajaba personal de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil y funcionarios del gobierno de Oaxaca.

El Gobierno de Oaxaca lamentó la pérdida de vidas humanas y especificó que el accidente ocurrió en el municipio de Jamiltepec.

Al lugar del accidente llegaron cuerpos federales de emergencia así como autoridades estatales.

Tal vez te interese:  Visita de secretario a frontera subraya prioridad de Trump

Notas relacionadas