29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

PF rescata a 137 migrantes en Tamaulipas; viajaban en un tráiler

Este martes por la mañana, agentes de la División Caminos de la Policía Federal (rescataron a 137 migrantes centroamericanos que eran trasladados dentro de un tráiler.

Este martes por la mañana, agentes de la División Caminos de la Policía Federal (PF) rescataron a 137 migrantes centroamericanos que eran trasladados dentro de un tráiler, por la carretera Zaragoza a Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

Durante una revisión del tráiler, con placas 35-AA-4B, del Servicio Público Federal, se encontró a los migrantes en condiciones de hacinamiento dentro de una caja cerrada, lo que ponía en riesgo de su integridad física.

Del total de migrantes rescatados por la PF, 95 son hondureños, 37 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un ecuatoriano, además, dentro de la unidad se encontraron pañales infantiles y diversas prendas.

En lo que va de 2018, las autoridades mexicanas han interceptado a casi mil migrantes en el país durante su viaje con destino a Estados Unidos, esto se debe a que las diferentes corporaciones, tanto federales como estatales han reforzado sus filtros de seguridad.

Tan solo ayer fueron asegurados 16 hondureños en el municipio de Cruillas.

La semana pasada fueron aseguradas otros 103 centroamericanos.

Tal vez te interese:  Aprueba Senado, ley que prohíbe plagio en artesanías indígenas

Notas relacionadas