19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ACLU denuncia que operativos de ICE cobraron vida de indocumentados

Las acciones de ICE para detener al mayor número de indocumentados no solo ha incrementado el número de arrestos, también ha dejado varias víctimas.

El aumento de las acciones realizadas para detener al mayor número de indocumentados en Estados Unidos no solo ha incrementado el número de arrestos, también ha varias víctimas.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció que el incremento de estos operativos de la migra contra los trabajadores agrícolas del Valle Central de California dejó a dos campesinos de nacionalidad extranjera sin vida, luego de que intentaran huir de las autoridades.

Adicional a esto,  Jennie Pasquarella, directora de Derechos de Inmigrantes y abogada principal de ACLU en  California, señaló que en las últimas semanas han recibido numerosos informes sobre la presencia de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en las carreteras por donde transitan los trabajadores agrícolas en el condado de Kern y áreas aledañas.

Estas acciones provocaron que el vehículo en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer que no han sido identificados, perdiera el control y chocaran contra un poste.

Estas personas perdieron la visa en el lugar de los hechos y son un ejemplo del riesgo que suponen las prácticas de ICE.

“Esta horrible tragedia es el resultado directo de las tácticas inhumanas de ICE y el temor que provoca en personas trabajadoras que pueden perder todo si son deportadas”, agregó Pasquarella.

Tal vez te interese:  Autoridades reprimen de forma violenta a manifestantes contra ICE en Oregón

La Unión de Trabajadores Campesino (UFW) se unió a las denuncias de ACLU, condenando en un comunicado los operativos de las autoridades de Inmigración que concluyó con el deceso de los dos inmigrantes.

De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo inicialmente se detuvo a un costado de la carretera obedeciendo las órdenes de las autoridades, pero en el momento en que los agentes salieron del carro emprendieron la huida.

Y es que estas personas no saben que son detenidos por agentes de inmigración hasta que son arrestados, esto hace que las personas actúen de forma imprudente para no perder todo lo que tienen.

Otras consecuencias

Otro de estos casos fue el de Jesús Adolfo Delgado, quien fue asesinado por la policía de San Francisco el pasado 6 de marzo mientras intentaba salir de la cajuela de un vehículo.

De acuerdo con las autoridades el joven realizó un movimiento brusco, lo cual provocó que iniciaran los disparos, en total el joven recibió 25 de los 99 tiros.

Notas relacionadas