25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Derrumbe de un puente deja varios muertos Miami

Varias personas muertas y otras más atrapadas es el saldo que dejó el derrumbe de un puente peatonal que estaba en proceso de construcción

Varias personas muertas y otras más atrapadas es el saldo que dejó el derrumbe de un puente peatonal que estaba en proceso de construcción sobre una avenida en Miami, Florida, reportaron distintos medios.

A través de redes sociales, el Departamentos de Bomberos informó que hay múltiples heridos tras el incidente.

Hasta el momento, las autoridades desconcen la causa que originó el colapso del puente, las imágenes transmitidas en televisión revelan una gran sección de la construcción siniestrada, con varios autos debajo de los escombros.

Debido a esto, elementos de rescate trabajan para “asegurar la estructura” mientras continúa  la búsqueda de pacientes, indicaron los Bomberos.

Al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, con unas 950 toneladas de peso, una longitud de 53 metros y un presupuesto de 14.2 millones de dólares; tenía como objetivo conectar edificios departamentales de estudiantes.

Además, la obra estaba planeada para que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

Tal vez te interese:  Migrantes, los más vulnerables frente a emergencia sanitaria

Por su parte, a través de sus cuenta de Twitter, el gobierno de Miami expresó su condencia a las familias y amigos de las víctimas de este incidente, del mismo modo desearon la pronta recuperación de los lesionados.

Notas relacionadas