25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE detiene a 137 hispanos en granja dedicada a las peleas de gallos

Una redada realizada por agentes de migración y la policía se Arkansas dejó como saldo a 137 personas detenidas en una propiedad donde se realizaban peleas de gallos. Foto: Arkansas Wildlife Officers Association

Una redada realizada por agentes de migración, la policía se Arkansas y agentes del condado de Sevier dejó como saldo a 137 personas detenidas en una propiedad donde se realizaban peleas de gallos.

De acuerdo con MundoHispánico, en el operativo participaron elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE,) y la Patrulla Fronteriza, junto a otras 58 agencias de seguridad.

Dado que en Estados Unidos las peleas de gallos son ilegales, las autoridades arrestaron a 34 personas por delitos graves.

Entre los detenidos se encuentran los dueños de la propiedad, una pareja de hispanos llamados Janett y Eugenio Rojas y otras 86 personas, quienes presenciaban la pelea como espectadores, y que fueron arrestados con cargos por delitos menores.

De acuerdo con fuentes de MundoHispánico, la mayoría de los detenidos eran inmigrantes de origen latino.

Por su parte, el alguacil del condado de Sevier, Robert Gentry, que lidera la agencia que coordinó el operativo, dijo que la investigación comenzó hace 18 meses luego de que su departamento recibiera llamadas de otros organismos de seguridad en Texas y del norte de Arkansas, sobre una red de personas que peleaba gallos en su condado.

Los oficiales sostuvieron que pudieron detener a varias personas más, pero que algunas lograron escapar.

En el lugar fueron incautados 68 vehículos y 200 gallos, muchos con heridas producto de las peleas, informaron las autoridades, quienes además destacaron que 17 de los arrestados eran menores de edad.


Con información de Mundo Hispánico

Tal vez te interese:  Remesas suman 22 meses al alza; mexicanos enviaron 3 mil 910 millones en febrero

Notas relacionadas