28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CBP brinda asistencia a familias de mexicanos desaparecidos en la frontera

Tres agencias gubernamentales estadounidenses se reunieron en Nogales, Arizana, este martes para dar seguimiento a un programa creado para asistir a las familias de los mexicanos desaparecidos en la frontera.

Tres agencias gubernamentales estadounidenses se reunieron en Nogales, Arizana, este martes para dar seguimiento a un programa creado para asistir a las familias de los mexicanos que se cree desaparecieron al sureste del estado.

A través de un comunicado, los agentes de la Patrulla Fronteriza involucrados en el programa Missing Migrant, junto a los oficiales de la CBP de la Oficina de Campo de Tucson y la organización no gubernamental Red de Acción Fronteriza, se encontraron en la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO).

Una vez reunidas, estas organizaciones trabajaron para facilitar a la MCSO las herramientas para recolectar muestras de ADN de los familiares de personas que se sospecha habrían fallecido en el Desierto de Sonora.

Este evento permitió a las personas que no habían tenido la oportunidad de reunirse con las autoridades dar una muestra de su ADN.

Una vez tomado el ADN se comparará con las muestras existentes en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUS) con la esperanza de identificar restos humanos.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han trabajado con múltiples agencias de la ley, entidades de información de terceros, consulados extranjeros  y organizaciones no gubernamentales para reunir a las personas con los restos de seres queridos desaparecidos, para que puedan dar un cierre a tan dolorosa situación.

La participación de la CBP ha proveído recursos adicionales a la base de datos de personas desaparecidas para comparar la evidencia recolectada con bases de datos nacionales e internacionales.

En el año fiscal 2017, el programa  Missing Migrant recibió más de mil 500 solicitudes para buscar a personas desaparecidas o identificar los restos encontrados.

Notas relacionadas