18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE sorprende a decenas de migrantes en Georgia con operativo matutino

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sorprendió a los residentes del condado de Glynn, Georgia, el cual dejó a más de 20 migrantes aprehendidos.

El lunes por la mañana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sorprendió a los residentes del condado de Glynn, Georgia, con un operativo que tuvo lugar durante la madrugada y en el que resultaron aprehendidas 24 personas.

De acuerdo con el medio local The News, diferentes empresas en la zona reportaron múltiples ausencias entre sus trabajadores indocumentados.

A pesar de que este tipo de operativos cada vez son más comunes por parte de los agentes de ICE, dado que las personas tienden a ser más “descuidadas” por estar preocupadas por su día a día.

Tal vez te interese:  ICE usaría información de Facebook para encontrar y rastrear a migrantes

Las autoridades migratorias aprovechan estas situaciones para preguntar a los transeúntes sobre una persona en específico y luego interrogar a los transeúntes sobre su estatus legal en el país.

En tanto, el alguacil del condado de Glynn, Neal Jump, confirmó que los agentes de ICE que salieron de la oficina de Savannah usaron el estacionamiento de sus instalaciones en la carretera 341 como centro de operaciones, además, aclaró que sus oficiales no participaron en este operativo.

A su vez, detalló que los agentes de ICE llegaron al condado antes del amanecer y que a las 8 de la mañana ya habían terminado.

Notas relacionadas