24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Presentan demanda contra Gobierno Trump por exagerar datos sobre migrantes

Foto: @oppenheimera

Esta semana fue presentada una nueva demanda contra el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, la cual exige rectificar los datos en un reporte, el cual sostiene que el 73% de las personas convictos por terrorismo son extranjeros.

El reporte, que fue calificado como engañoso, parcial y dañino, fue utilizado por Trump y otros miembros de su gobierno para atacar la migración familiar y la lotería de visas.

La demanda, presentada por las organizaciones Muslim Advocates y Democracy Forward contra el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, apunta a que el gobierno omitió de forma deliberada datos sobre el terrorismo doméstico u se enfocó exclusivamente en el terrorismo internacional, alterando los resultados.

Tal vez te interese:  Cómo Donald Trump ha reescrito la ley migratoria de EEUU poco a poco

No obstante, las organizaciones demandantes reclamaron que el reporte se usó con el fin de atacar la inmigración legal, además, de usarlo para vetar a personas de origen musulmán en EU.

Gran parte del discurso antimigrante empleado por Donald Trump y Jeff Sessons desde el pasado mes de enero estaría respaldado por este informe, el cual tenía una conclusión falsa.

Con información de la Opinión

Notas relacionadas