28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CBP detiene a pandillero de la MS-13 que viajaba escondido entre 60 migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Sector de Yuma, arrestaron a un pandillero perteneciente a la Mara Salvatrucha-13 junto a otros 60 inmigrantes.

Este lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Sector de Yuma, arrestaron a un pandillero perteneciente a la Mara Salvatrucha-13, junto con otros 60 extranjeros, luego de que cruzaran ilegalmente a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 12:05 de la madrugada del lunes, agentes de la estación Yuma arrestaron a un salvadoreño de 18 años y otros 60 sujetos, todos los cuales se rindieron voluntariamente a los agentes después de que el grupo entrara ilegalmente a los Estados Unidos, al este del puerto de entrada de San Luis, Arizona.

Todos los 61 sujetos fueron transportados a la estación de Yuma para su procesamiento.

Los agentes identificaron al hombre salvadoreño como Herberth Geovani Argueta-Chavez. Durante las entrevistas iniciales, afirmó falsamente ser un menor no acompañado con la esperanza de ser liberado.

Tal vez te interese:  Video revela a agentes de la Patrulla Fronteriza expulsar a un hombre solo por “parecer mexicano”

Sin embargo, los agentes continuaron interrogando a Argueta-Chávez y confirmaron que en realidad era un adulto. También admitió ser miembro de la MS-13, aunque afirmó que estaba tratando de separarse de la pandilla. Arguenta-Chávez declaró que sus intenciones al cruzar eran llegar a Los Ángeles, California.

Argueta-Chávez y los otros 60 inmigrantes, compuesto por un ciudadano mexicano y 59 guatemaltecos, están siendo procesados ​​por violaciones a la ley de inmigración.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca culpabilidad más allá de una duda razonable.

Notas relacionadas