29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO | La caravana de migrantes que exhibe el racismo de Trump ante el mundo

Esta Caravana Viacrucis Migrante exhibe el racismo de Donald Trump frente a los desplazados de Centro y Sudamérica. Y le da la oportunidad a México de revelarse ante EU. | Foto: @RompevientoTV

“Esta Caravana Viacrucis Migrante de Centroamericanos pasará a la historia como la Caravana que terminó de desnudar a Trump frente a México”, expresó Marta Sánchez Soler, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano.

La Caravana Viacrucis Migrante fue recibida en la Casa Refugio Citlaltépetl de la Ciudad de México por pueblos indígenas, artistas, intelectuales y activistas.

De acuerdo con Marta Sánchez Soler, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, la Caravana Viacrucis Migrante desenmascara a Donald Trump, pero también hizo que el gobierno de México reaccionara y respondiera a las agresiones del presidente estadounidense.

Migración, un tema necesario de la agenda

Sánchez Soler añadió que la Caravana Viacrucis Migrante permite que el tema migratorio se instale en la agenda pública de los Estados Unidos y se abra el debate.

Tal vez te interese:  “No tenemos miedo” responde a Trump la Caravana “Viacrucis Migrante 2018”

La activista refirió que el rechazo que Donald Trump ha manifestado en contra de la caravana apoyado por la cadena de televisión Fox News abre una grieta para que México deje de hacer el “trabajo sucio” en materia migratoria para Estados Unidos.

Madres, padres, niños y niñas, y miembros de la comunidad LGBTTI de países como El Salvador y Honduras encuentran en la Caravana Viacrucis Migrante una oportunidad para huir de la violencia y la represión provocada por el crimen organizado en contubernio con las autoridades de sus países de origen que nos los dejan vivir en paz.

La comunidad indígena de la Ciudad de México, entre triquis, nahuas, mazatecos, mixtecos, zapotecos recibieron a la Caravana Viacrucis Migrante con esperanza y ánimo de que logren su objetivo de llegar a Estados Unidos sin más contratiempos.

Sin embargo, su futuro es incierto, porque a pesar de sus reuniones con autoridades y legisladores mexicanos, no saben si podrán llegar a la frontera con Estados Unidos.

En este encuentro participaron el poeta David Huerta, el cineasta Paul Leduc, la actriz Dolores Heredia, el periodista Pedro Miguel y la comunidad afín a la Casa Refugio Citláltépetl.

 

Notas relacionadas