28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Génesis, hija de mexicanos, gana premio de Estudiante del Año en Arizona

Génesis Murillo es la hija de migrantes mexicanos y tendrá el honor de recibir el reconocimiento Estudiante del Año, otorgado por el Programa Nacional de Educación Migrante de EU.

Génesis Murillo, hija de migrantes mexicanos residentes en Arizona, recibirá el reconocimiento Estudiante del Año, otorgado por el Programa Nacional de Educación Migrante de Estados Unidos.

En entrevista con los medios de comunicación, la galardonada comentó que fue seleccionada por el programa Secuencia de Estudio Portátil Asistido (Portable Assistance Study Sequence, PASS), entre cientos de estudiantes.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la joven expuso que será premiada durante un evento especial en el marco de la Conferencia Nacional del Programa Migrante, a realizarse el próximo 28 de abril, en Portland, Oregon.

Tal vez te interese:  ¿Quieres terminar la primaria o secundaria? Conoce Educación sin Fronteras

También dijo que ella es hija de un trabajador migrante; muy joven tuvo un hijo luego un embarazo de alto riesgo, y aun con los retos económicos que implicó, se decidió a terminar sus estudios de preparatoria en el vecino país.

“Trabajé empacando lechuga, salía bien cansada”, comentó, por lo que decidió que era un futuro que no quería, y optó por regresar a la escuela tras haberla abandonado, pues su meta es ser enfermera, consignó Notimex.

Murillo estudió la escuela primaria en el plantel Palmcroft y terminó la secundaria en las escuelas Woodard y San Luis Middle School, todas ubicadas en el vecino condado de Yuma, Arizona.

Actualmente asiste al plantel de bachilleres Preparación Educativa Práctica Portátil (PEPP-Tech) en San Luis, Arizona, y es asistida por el Programa PASS, ya que ambas instituciones manejan modalidades de aula y educación a distancia en la Unión Americana.

El Programa Nacional de Educación Migrante de Estados Unidos y la Conferencia Nacional del Programa Migrante, reúnen a diferentes entidades ciudadanas, privadas y públicas, que trabajan en favor de proveer educación a los migrantes.

Notas relacionadas