17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Tienes licencia de conducir? una iniciativa buscaría revelar tu información

Un proyecto de ley impulsado por los republicanos en Michigan busca que los datos migratorios aparezcan en las licencias de conducir emitidas en el estado.

Un proyecto de ley impulsado por los republicanos en Michigan ha generado polémica entre los residentes del estado, dado que la iniciativa buscaría que los datos migratorios sean visibles en las licencias de conducir de la entidad.

De acuerdo con el Detroit Free Press, la propuesta ha generado las críticas de grupos pro inmigrantes, pues de ser aprobada, el Departamento de Vehículos Motorizados tendría que indicar en las licencias de conducir de los migrantes su periodo de estadía en el país.

Los impulsores de este proyecto buscan que el documento sea distinto visualmente a los demás y que indique la fecha en la que expire su estatus migratorio.

Hasta el momento, el proyecto de ley está bajo estudio de un comité especial, dado que falta el debate y votación para que inicie su curso. Además, esta medida también aplicaría a las tarjetas de identidad estatales.

Según los autores del proyecto se busca evitar que inmigrantes indocumentados obtengan licencia de conducir una vez que expire su estatus migratorio.

No obstante, los opositores apelan que esta ley sería discriminatoria y lo único que lograría sería fomentar la discriminación racial y el miedo en la comunidad inmigrante.

Con información de La Opinión.

Tal vez te interese:  Primer boxeador mexicano campeón mundial en pesos completos no desea visitar la Casa Blanca

Notas relacionadas