19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

VIDEO | Trump es racista y peligroso, y en San Diego no es bienvenido: Border Angels

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es un payaso y no va a terminar su gestión, es una persona racista y peligrosa, enfatizó Enrique Morones, director y fundador de Border Angels o Ángeles de la Frontera.

Al hablar sobre los prototipos de muro que se exhiben cerca de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos, Morones comentó que Trump instaló los prototipos de su muro para provocar protestas porque le gusta auto promoverse y busca toda la atención, pero las personas no han caído en respuestas hostiles.

EU es responsable de la crisis migratoria mundial

El activista consideró que Trump no es bien recibido en San Diego, California, ni en ninguna parte porque es una persona racista y peligrosa, y lamentó que Estados Unidos sea un país que se denomina defensor de los derechos humanos pero con la valla fronteriza y las promesas de muro sólo está causando miles de muertes.

Aseguró el líder de Border Angels que Estados Unidos es uno de los responsables de la crisis migratoria mundial: “Cuando viene el migrante de Europa, de Asia o de Medios Oriente, Estados Unidos tiene mucho que ver en por qué salieron de sus países”.

Tal vez te interese:  Border Angels deja galones de agua para migrantes que cruzan el desierto entre México y EU

Border Angeles, desde 1986, protege a los migrantes que cruzan por el desierto dejando agua en su camino, y su fundador Enrique Morones lamentó que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos: “Sé que la gran mayoría del pueblo estadounidense es buena, pero hay un segmento muy racista y esos son los que votaron y apoyan a Donald Trump”.

A pesar de que California es un Estado santuario de inmigrantes, Enrique detalló que en 2018 se han registrado más redadas de ICE en comparación con otras ciudades de la unión americana. Y aunque aseguró que la migración de mexicanos ha descendido, las muertes de migrantes Centroamericanos se ha elevado.

No queremos más muros ni muerte 

“No queremos más muros queremos puentes y sé que tenemos mucho qué hacer en nuestro querido México para que la gente no se vaya”.

Enrique Morones compartió datos sobre la movilidad humana: De las 250 millones de personas indocumentadas en el mundo, Estados Unidos tiene 11 millones de personas. El año 2017 fue el año más mortífero para los migrantes en el mundo, tan solo entre México y Estados Unidos murieron 300 personas. La crisis migratoria de personas de países africanos que intentan llegar a países europeos murieron más de 6 mil personas.

Aprovechando nuestra visita en sus oficinas en San Diego, Enrique Morones nos mostró su archivo de imágenes para compartirnos su labor y recordarnos que seguirá hoy más que nunca ante los tiempos de crisis migratoria que enfrentamos.

 

Notas relacionadas