29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#AlcaldesaTrump prohíbe ayudar a migrantes en Hermosillo

La edil de Hermosillo, Sonora, Lourdes Angelina Muñoz Fernández pidió a los ciudadanos de no ayudar a personas en situación de calle ni a los migrantes, para evitar que aumenten en número.

Lourdes Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo Sonora, pidió a los ciudadanos de la capital de ese estado no ayudar a personas en situación de calle ni a los migrantes, para que no aumente el número de estas personas en esas condiciones y se genere un problema mayor.

“La generosidad de los hermosillenses es uno de los factores multifactoriales que están haciendo prevalecer a mucha gente en situación de calle porque tienen un ingreso, pues nosotros les damos dinero, los alimentamos, les damos ropa y ya no se quiere ir de Hermosillo”, dijo la Alcaldesa priista hace unos días, lo que levantó una fuerte polémica entre ciudadanos y defensores de derechos humanos.

De acuerdo con Muñoz Fernández, quien fue Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estas personas a veces reciben más dinero que una persona que trabaja ocho horas diarias.

Tal vez te interese:  ¿Trump odia a México por ser un país corrupto? Esto dice AMLO y esto el presidente de EU

“Se oye gacho, dices tú: ‘va contra mis principios de religión, de fe o simplemente un principio de humanidad’, pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor”, dijo la funcionaria local.

También expuso que en Hermosillo hay entre 500 y 600 personas en estas condiciones, la mayoría originarios de ese municipio.

Muñoz Fernández asumió el puesto el pasado 23 de marzo, luego de que el 16 de marzo Ignacio Acosta Gutiérrez pidiera permiso para ausentarse del cargo y competir por un lugar en el Senado de la República.

Muñoz estará al frente del Ayuntamiento de Hermosillo hasta el próximo 15 de septiembre.

 

Notas relacionadas