23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Agentes de ICE se “disfrazaron”para aprehender a migrantes en redada

ICE arrestó a 27 indocumentados que trabajaban en una construcción en Omaha, Nebraska, para realizar estas aprehensiones los oficiales se disfrazaron como los trabajadores.

A finales de abril el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), arrestó a 27 indocumentados que trabajaban en una construcción en Omaha, Nebraska, sin embargo, para realizar estas aprehensiones los oficiales se disfrazaron como los trabajadores.

De acuerdo con MundoHispánico, los agentes de ICE entraron en la construcción usando cascos y llegaron hasta la oficina del superintendente, posteriormente comenzaron con el arresto de los migrantes sin papeles.

Además de los casos, los agentes llegaron en vehículos particulares (a pesar de estar prohibidos en el lugar).

Al respecto, ICE informó que el operativo se concentró contra seis sujetos que contaban con antecedentes penales, entre los que se encontraba reingresar al país luego de ser deportados.

Liberan a detenidos

Varios días después de realizado el operativo, y en una inusual medida, ICE liberó a la mayoría de las personas detenidas durante la redada.

De acuerdo con Shawn Neudauer, portavoz de ICE en Nebraska,  la operación fue liderada por los agentes de la unidad especial de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).

15 de las personas aprehendidas recuperaron su libertad tras pagar una serie de fianzas que iban desde los mil hasta los 5 mil dólares.

A pesar de ser liberados por las autoridades, todos los migrantes están obligados a comparecer en los próximos días ante un juez de inmigración, donde se decidirá su permanencia en Estados Unidos.

 

Tal vez te interese:  Ayuda a hacer justicia para Luz Gonzalez; menor atropellada en NY

Notas relacionadas