26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Candidato Republicano hace campaña para gubernatura con un “autobús de la deportación”

El “autobús de la deportación" marcado con polémicas consignas antinmigrantes, como “Asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo. Síganme a México”.

Con un “autobús de la deportación” marcado con polémicas consignas antinmigrantes, el senador estatal por Georgia, Michael Williams  tiene pensado recorrer el estado como campaña para gobernador.

El objetivo de Williams es demostrar cuan peligrosos son los inmigrantes indocumentados, como es que arruinan la economía local, roban trabajos a los estadunidenses, aumentan los costes sanitarios y reducen la calidad educativa.

Del mismo modo, Williams amenazó con llenar su autobús con indocumentados y mandarlos por donde vinieron.

Tal campaña le han acarreado diversas críticas por parte de activistas, incluso su campaña fue suspendida de Youtube por violar las normas del sitio.

En la parte de atrás del vehículo se puede leer el mensaje: “Asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo. Síganme a México”.

Actualmente, cada vez más las ciudades y condados de Georgia limitan su cooperación con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), sin embargo, Williams promete extender el programa 287g a todo el estado, de ser electo como gobernador.

Actualmente, solo los condados de Cobb, Gwinnett, Hall y Whitfield participan en el programa, aunque los condados de Bartow y Floyd, así como el Departamento Correccional de Georgia, ya han presentado su solicitud para incorporarse.

El programa 287(g) es una sección de la ley de inmigración vigente desde 1996, que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales para entrenar a agentes y llevar a cabo funciones migratorias, como entregar a los detenidos a ICE, en caso de que sean indocumentados.
en las elecciones al vicegobernador, Casey Cagle, al exsenador Hunter Hill y al empresario Clay Tippins.

 

Tal vez te interese:  ¿Quieres traer a tus papás a EEUU? Embajada acelera trámite de visas de reunificación familiar

Con información de agencias

Notas relacionadas