18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ley de deportaciones masivas de Tennessee se vuelve una realidad

Bill Haslam, permitió que la HB-2315, conocida como la ley de deportaciones masivas se convirtiera en una realidad al negarse a firmarla. | Foto: @BR14_

Este mañana, el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, permitió que la HB-2315, una de las leyes antiinmigrantes más peligrosas de todo Estados Unidos, conocida como la ley de deportaciones masivas, se convirtiera en una realidad.

Haslam tenía tres opciones: firmar el proyecto, vetarlo o no hacer nada para que se convirtiera en ley sin su firma, y eligió la última opción.

En conferencia de prensa, la organización Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) lamentó este hecho, pues el gobernador no vetó ni firmó el proyecto, lo que dio luz verde a su promulgación.

La HB-2315, que entrará en operación el 1 enero de 2019, permitirá a todos los agentes de la ley (incluidos los agentes de seguridad en las escuelas y universidades) actuar como agentes de inmigración, lo cual implica la captura, arresto y deportación de indocumentados.

Los activistas lamentaron esta decisión, pues de las tres opciones que tenía Haslam eligió la opción que complace a sus votantes más extremos.

Tal vez te interese:  34% de los migrantes son deportados de forma injusta

Al respecto, Leticia Alvarez, directora de  TIRRC, dijo que “la decisión del gobernador de permitir que HB 2315 se convierta en ley es devastadora para los cientos de miles de familias inmigrantes de Tennessee”.

Alvarez consideró que esta ley convierte al estado en un lugar peligroso para las familias.

En tanto, los activistas anunciaron que realizarán foros así como una campaña de difusión de derechos, con el objetivo de preparar a las personas.

Esta propuesta fue aprobada en abril con mayoría absoluta en la Cámara por 63-23 votos y el Senado 27-5.

Con información de Mundo Hispánico

Notas relacionadas