23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Restaurantes en Chicago cierran tras redadas de ICE

restaurantes ubicados al oeste de los suburbios de St Charles, Chicago, cerraron esta semana debido a las redadas de los agentes de ICE.

Algunos restaurantes ubicados al oeste de los suburbios de St Charles cerraron esta semana. Los administrativos dijeron que no tenían el suficiente personal para trabajar luego de las redadas sorpresa realizada por los agentes de inmigración.

Ahora, activistas proinmigrantes llamaron a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que se marchara, pues argumentan que las redadas perjudican a las familias y los negocios.

“Yo estaba trabajando en mi restaurante, en un día casual, un día normal. Y de repente comenzamos a ver cómo llegaron los automóviles encubiertos”, dijo Erick Díaz a Fox News.

Díaz estaba trabajando en un restaurante del centro de St. Charles el martes por la noche cuando varios agentes de ICE, algunos con armas de fuego, entraron con el nombre y la foto de un hombre que, según dijeron, estaban buscando y pidieron hablar con el personal de la cocina.

Tal vez te interese:  Toma estas acciones preventivas por si ICE visita tu empleo

De acuerdo con Díaz, los oficiales no tenían una orden judicial y les informaron que no podían entrar.

Sin embargo, otros restaurante dejaron entrar a los agentes de ICE, lo que permitió que se llevaran a barios empleados por ser indocumentados.

Este jueves, activistas se reunieron en Aurora para condenar los operativos en restaurantes.

Tras estos operativos varios restaurantes de St. Charles se vieron obligados a cerrar u ofrecer menús parciales el martes por la noche y el miércoles cuando el personal de la cocina salió huyendo después de enterarse de las redadas.

Al respecto, ICE no confirmó los operativos en St. Charles, se limitó a decir que a diario sus agentes realizan arrestos selectivos mientras buscan a personas específicas.

Notas relacionadas