25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Si viene la migra no voy: Jorge Mújica pide faltar a los trabajos durante los operativos de ICE

“Si viene la migra yo no voy a ningún lado”, estas fueron las palabras del activista Jorge Mújica Murias, quien pidió mayor organización ante las actividades de ICE.

“Si viene la migra yo no voy a ningún lado”, estas fueron las palabras del activista Jorge Mújica Murias, que pidió a los inmigrantes organizarse para detener las actividades ante las redadas de ICE.

A través de un video en Facebook, Mújica detalló que un total de 156 migrantes fueron arrestadas en 30 ciudades de Illinois, de todos ellos solo 74 contaban con antecedentes penales.

Durante el operativo diversos negocios cerraron debido a que sus trabajadores no asistieron para evitar a la migra.

“Varios restaurantes y algunas tiendas tuvieron que cerrar porque sus trabajadores reportaron que no iban a ir a trabajar, compañeros, yo creo que esa actitud correcta, yo creo que hay que lanzar la consigna para la próxima vez estar organizados. Para que cuando se reporte que la migra está haciendo un tipo de operaciones de estas decir si la migra viene no vengo” declaró Mújica.

Al terminó de sus operativos en la entidad, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) reveló que en total 147 hombres y 9 mujeres, cuyas edades se ubican entre los 9 y 64 años, fueron los aprehendidos.

Tal vez te interese:  Restaurantes en Chicago cierran tras redadas de ICE

Respecto a sus nacionalidades, de los detenidos se encuentran 125 mexicanos, 10 guatemaltecos, 10 polacos, 6 salvadoreños, 4 hondureños, 2 filipinos, 2 ecuatorianos, 1 jamaiquino, 1 jordano, 1 lituano y un neozelandés.

Entre sus delitos se encuentran asaltos, golpes, violencia doméstica, drogas, manejar bajo la influencia del alcohol, descarga ilegal de armas, ofensas de tráfico y por solicitar servicios exprés.

Algunas de estas personas serán deportadas de forma inmediata, los demás tendrán que ser procesados por sus cargos.

Al respecto, Mújica se burla dado que a pesar no ser ciudadanos deben ser ciudadanos modelo para evitar la deportación.

En total, 82 personas fueron detenidas sin haber cometido un crimen, lo cual es conocido como arrestos colaterales “que es la manera legal, elegante, de decir agarramos gente que ni la debía ni la temía, gente que simplemente detectaron que no estaba legalmente en el país y entonces arrasaban con ellos”, declaró Mújica.

Notas relacionadas