28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Corazón de Plata reúne a 16 adultos zacatecanos con sus hijos en Atlanta

María Elena Chávez tenía 14, 16, 17 y 18 años sin ver a sus cinco hijos que radican en Estados Unidos; aún así este fin de semana pudo reunirse con sus hijos, al igual que otros 15 padres zacatecanos.

La señora María Elena Chávez tenía 14, 16, 17 y 18 años sin ver a sus cinco hijos que radican en Estados Unidos; pero, este fin de semana, junto a otros 15 padres zacatecanos, beneficiarios del Programa Corazón de Plata, emprendieron el viaje de más de 30 horas para ir al reencuentro con sus hijos en Atlanta, Georgia.

Así como doña María Elena, cada una de las señoras y señores mayores de 60 años de edad que participan en este viaje tienen su propia historia de vivir lejos de sus hijos e hijas desde hace 10, 15 y hasta 20 años, cuando emigraron a Estados Unidos y su situación migratoria no les permite regresar a sus lugares de origen en Zacatecas.

Este sábado, a las 8 de la mañana salió de la capital un grupo de 16 beneficiarios del Programa Corazón de Plata, rumbo a Atlanta, Georgia, donde sus hijos e hijas integrantes de la Federación de Zacatecanos Unidos en esa ciudad los recibirán.

Tras varias horas de viaje, estos papás por fin pudieron cumplir con su sueño de años de poder ver y  abrazar a sus hijos.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Miriam Rodríguez, encargada de la Dirección Enlace Binacional de la Secretaría del Zacatecano Migrante, en representación del titular José Juan Estrada, acudió a despedir al grupo de personas provenientes de los municipios de Apozol, Guadalupe, Tepechitlán, Jalpa, Juan Aldama, Vetagrande y Francisco R. Murguía.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello les deseó éxito en su viaje y un feliz reencuentro con sus hijos e hijas y demás familiares.

 

Notas relacionadas