25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inicia Caminata del Migrante para honrar a miles de fallecidos en el desierto

La Caminata del Migrante es un evento realizado para honrar a los inmigrantes que fallecieron en el cruce de del desierto de Arizona

La Camita del Migrante, realizada anualmente desde hace 15 años, es un evento realizado para honrar a los inmigrantes que fallecieron en el cruce de del desierto de Arizona con la esperanza de encontrar una mejor vida en Estados Unidos.

Durante siete días, 50 personas recorrerán la misma ruta que usan los inmigrantes para cruzar el desierto, donde tan solo durante el presente año fiscal 2018 han fallecido 58 perdonas.

Se estima que desde 1990 a la fecha más de 7 mil inmigrantes han muerto en su intento por cruzar la frontera entre EU y México.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza ocultó muerte de cientos de migrantes en EU

El recorrido de la Caminata del Migrante comenzó este lunes en la población fronteriza de Sasabe, Sonora, posteriormente los participantes cruzaron la frontera acompañados por cruces blancas, su meta es cruzar el desierto para llegar a la ciudad de Tucson el próximo domingo.

Además de cruces de color blanco, el grupo lleva consigo la imagen de la joven guatemalteca Claudia Patricia Gómez González, de 20 años quien murió la semana pasada a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Al término del año fiscal 2017, un total de 147 inmigrantes fallecieron en la frontera de Arizona, de acuerdo a cifras de la Oficina del Médico Forense del condado Pima.

Activistas sostienen que por cada cuerpo o restos humanos que son encontrados en el desierto, por lo menos otros 10 no han sido contabilizados.

Notas relacionadas