28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Para prevenir que seas víctima de fraude en el trámite de una visa de trabajo Contratados pone a tu disposición varios consejos.
Existen diferentes grupos que se hacen pasar por reclutadores para defraudar a las personas y quitarles su dinero, sigue estos pasos para no ser engañado

Si alguna persona te exige algún cobro para arreglarte un permiso para que puedas ir a trabajar a Estados Unidos ten mucho cuidado, ya que de acuerdo con Contratados podría tratarse de un fraude.

Las visas de trabajo H-2A y H-2B permiten a los extranjeros trabajar de forma legal en Estados Unidos, sin embargo, existen diferentes grupos que se hacen pasar por reclutadores para defraudar a las personas y quitarles su dinero.

Tal vez te interese:  Evita los fraudes con tu visa, sigue estas recomendaciones

Para prevenir que seas víctima de fraude Contratados pone a tu disposición los siguientes consejos:

  • Busca al reclutador o empleador en Contratados.org para ver qué han dicho otras personas sobre él o ella.
  • Pregunta y apunta todos los detalles del reclutador, como el nombre del empleador y empresa, su ubicación, el tipo de trabajo, salarios, y cuánto dura. Si el reclutador no conoce estos detalles puede ser señal de fraude.
  • Pregunta y apunta todos los detalles del reclutador, su nombre completo, su dirección y qué promesas te hace.
  • ¡Cuidado con las falsas promesas! No existen visas H-2 “libres” (sim empleador) ni “abiertas” (sin plazo establecido).
  • ¡Verifica el trabajo! No pagues dinero, ni entregues datos personales, a un reclutador sin verificar el trabajo. Se puede hablar al Centro de los Derechos del Migrante (01 800 108 4724) para verificar los detalles de la oferta
  • ¡Cuidado con las cuotas! Los programas H-2A y H-2B prohíben que los reclutadores o empleadores obren dinero a los trabajadores por servicios de reclutamiento. Los gastos de transporte y de la visa deben ser pagados por el empleador o reembolsados al trabajador. Entregar efectivo o depositar a cuentas personales de un reclutador, sin verificar el trabajo, puede ponerte en riesgo.

Ojo

Contratados.org es una iniciativa del Centro de los Derechos del Migrante, Inc. dedicada a la protección y defensa de los derechos de los trabajadores migrantes.

A través de su plataforma dan testimonio e investigar a los reclutadores y las empresas estadounidenses que buscan trabajadores extranjeros.

Del mismo modo si deseas verificar qué empresas buscan a personas para ir a trabajar a EU puedes dar click en este enlace.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas