20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lo que debes de saber si vas de viaje a Estados Unidos este verano

Lo que debes de saber si vas a viajar a Estados Unidos este verano
Durante los meses de verano, hay posibilidad de encontrar mucho tráfico pero no te preocupes, planificar con anticipación y adoptar estos consejos de viaje puede ahorrarte tiempo y ayudarte a tener un viaje menos estresante.

Paisano, el verano ya está a la vuelta de la esquina y el saber qué esperar antes de tu viaje a Estados Unidos te ayudará a tener una experiencia inolvidable.

Documentos de viaje:

Debes tener el pasaporte apropiado y cualquier otro documento asociado cuando se acerque a un funcionario de la CBP para procesar tu llegada o para visitar un país extranjero.

Para más información sobre los documentos de viaje aprobados para ingresar a los EE. UU. de click aquí y para otros países click aquí.

IMPORTANTE: siempre debes llevar estos documentos contigo, no los guardes en tu equipaje.

Programas que debes conocer:

Para que tu proceso de entrada durante el verano (y todo el año) sea más eficiente, rápido y sin tanto papeleo.

El control de pasaportes móviles: En 25 aeropuertos de EE. UU., los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses pueden enviar su información de pasaporte y las respuestas a las preguntas relacionadas con la inspección a CBP a través de la aplicación Mobile Passport que puedes descargar de forma gratuita.

Control automatizado de pasaportes (APC): agiliza el proceso de entrada para la mayoría de los viajeros internacionales permitiéndoles enviar su información biográfica y las respuestas a las preguntas relacionadas con la inspección electrónicamente en quioscos de autoservicio ubicados en 56 aeropuertos de todo el mundo. 

Viajero de confianza: Global Entry (GE) es un programa de viajero confiable disponible en aeropuertos seleccionados, incluido el aeropuerto de San Juan (SJU).  Este permite la autorización expedita para viajeros pre aprobados y de bajo riesgo que lleguen a los Estados Unidos.

Los miembros ingresan a los Estados Unidos utilizando quioscos automáticos y, por lo tanto, evitan largas filas en aquellos aeropuertos con mucho tráfico. Una vez aprobados, los miembros de GE conservan su membresía por cinco años.

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Este verano no olvides…

Declarar todos los bienes en tu poder: Realiza una declaración completa de todo lo que traigas del extranjero, incluidos los artículos libres de impuestos. Si se aplica el arancel, se aceptan tarjetas de crédito o pagos en efectivo en dólares estadounidenses.

Declarar alimentos: Si tienes alguna pregunta sobre qué alimentos se permiten o no en los EE. UU., de click aquí y recuerda no empacar una plaga.

Solicita y paga tu I-94 en línea: Acelera el proceso de ingreso a los EE. UU. proporcionando tu información biográfica y de viaje, y pagando la tarifa de $ 6 por la solicitud I-94 en línea dando CLICK AQUÍ por un periodo de hasta siete días antes de su entrada.

Monitorea los tiempos de espera en la frontera: Durante el verano los tiempos de espera para cruzar por tierra pueden aumentar, debido a la cantidad de personas.

Descarga la aplicación Border Wait Time o usa el sitio web de espera para cruces fronterizos para planificar tu viaje al otro lado de la frontera, se puede descargar de Apple App Store y Google Play.

Informáte acerca de qué puertos de entrada tienen mayor tráfico y posiblemente utilicen una ruta alterna.

Obtén un documento de viaje con identificación por radiofrecuencia (RFID) para usar un carril especial en algunos puertos de entrada terrestre:

En algunos puertos de entrada, el procesamiento en carriles especiales es un 20 por ciento más rápido que en carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo.

Para usar los Ready Lanes durante el verano, los viajeros adultos (mayores de 16 años de edad) deben tener tarjetas habilitadas con RFID de alta tecnología.

Estos incluyen tarjetas de pasaporte estadounidenses habilitadas con RFID, tarjetas de residente legal permanente, tarjetas de cruce fronterizo B1 / B2, tarjetas de viajero confiable (Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST) y Licencias de conductor mejoradas.

Declara obsequios: Es importante hacer una declaración de aquellos regalos traigas para tu uso personal, e incluirlos en tu equipaje. Esto incluye los regalos que recibiste de conocidos mientras estuviste fuera del país y los regalos que has traído para otras personas, da CLICK AQUÍ para saber costos y tarifas.

Prohibido vs. Restringido: Conozca la diferencia entre la mercancía que está prohibida (que está prohibida por ley entrar a los Estados Unidos) y la mercancía restringida (artículos que necesitan un permiso especial para ingresar a los Estados Unidos). Para obtener más información, visite la sección de  Restringido / Prohibido CLICK AQUÍ del sitio web de CBP (en inglés).

Viajando con medicamentos: Los viajeros deben declarar todos los medicamentos CLICK AQUÍ y productos similares al ingresar a los Estados Unidos. Los medicamentos con receta deben estar en sus envases originales, con la receta del médico impresa en el envase.

Se recomienda que viaje con cantidades que no excedan el uso personal; una regla de oro no es más que un suministro de 90 días. Si sus medicamentos o dispositivos no están en sus envases originales, debe tener consigo una copia de su receta o una carta de su médico.

Tal vez te interese:  Si quieres una visa de EU deberás permitir que revisen tu teléfono y redes sociales

Viajar con mascotas durante el verano

Los gatos y los perros (y otros animales domésticos) deben estar libres de padecimientos y enfermedades al ingresar a los Estados Unidos. Además, los dueños de perros deben poder mostrar una prueba de vacunación contra la rabia.

Si se cruza con un cachorro, será necesario completar ciertos documentos en la frontera para la “nueva incorporación a la familia”. Todas las mascotas están sujetas a requisitos y prohibiciones de salud o cuarentena.

Las normas sobre llevar una mascota a los Estados Unidos son las mismas ya sea que maneje por la frontera, vuele o viaje por otros métodos.

Las mascotas que salen de los Estados Unidos y regresan están sujetas a los mismos requisitos que los que ingresan por primera vez. Para obtener más información acerca de viajar con su mascota CLICK AQUÍ el lugar del Departamento de Agricultura federal.

Informe si viaja en posesión de $ 10,000 o más: No existe límite sobre la cantidad de moneda/divisas con las que puede ingresar o salir de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal de los EE. UU. exige que informe si el total de moneda, divisa o instrumento equivale a $ 10,000 o más. La moneda incluye todas las formas de instrumentos monetarios.

Los viajeros que no informan el total de todo el dinero en su posesión, corren el riesgo de que se incaute el mismo.

Participantes en el Programa de Exención de Visa: Para los solicitantes cuyo país forma parte del programa de Exención de Visa, se requiere informar todos los detalles de su viaje en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje  CLICK AQUÍ (ESTA) antes de abordar una aeronave.

¡Buen viaje!

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias