26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Estudia la universidad desde el extranjero sin salir de casa

La SEP lanza segunda convocatoria para todos los mexicanos, que quieran estudiar desde el extranjero en la Universidad Abierta y a Distancia de México, UnADM, este programa ofrece licenciaturas, posgrados y técnico superior universitario.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) te ofrece la oportunidad de estudiar una licenciatura sin salir de tu casa, no importa que no estés en México.

Recuerda que solo tienes hasta el 22 de junio para inscribirte, puedes checar aquí la oferta educativa.

Conexión Migrante

Cabe destacar que servicio es totalmente GRATUITO y sólo necesitas una computadora, teléfono, inteligente o tablet (además del internet) para estudiar desde la comodidad de tu casa.

Si te interesa estudiar una licenciatura puedes dar click aquí.

En el caso de un grado técnico superior da click aquí.

También hay posgrados, puedes revisarlos dando click aquí.

Una vez des click, se desglosarán las carreras, grados o posgrados que el programa tienen para ti, si eliges una podrás ver el plan de estudios y hasta un video en donde un maestro  te dice de qué trata tu carrera.

Para obtener mayor información podrá comunicarse a los teléfonos 01-800-11-27-737 (sin costo) y (0155) 47-80-24-00 extensiones:69244,69274 y 69235 o a través de la mesa de servicio referir como Asunto: Público en general y en Tema: Oferta educativa/Informes.

¿Qué documentos necesito?

IMPORTANTE: los documentos deben ser en físico y digital en formato (JPG)

  1. Acta de nacimiento o de naturalización (anverso y reverso, incluso si no contiene texto o imagen alguna).
  2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), emitida por el Registro Nacional de Población (RENAPO).
  4. Fotografía digital reciente, de frente, rostro serio, fondo liso y blanco. Esta fotografía debe estar en modo de escala de grises a 8 bits, tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, que podrá ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte.
  6. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, que podrá ser recibo de agua, luz, predial o teléfono.
Tal vez te interese:  ¡Todo listo para un ‘Día sin inmigrantes’ este 1 de Mayo!

Proceso de Admisión

Deberás llenar la solicitud de registro, subir tu certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato en formato digital(JPG tamaño máximo de un Mb, anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna) y responder el cuestionario del Perfil Sociodemográfico.

Para registrarte, presiona ¡AQUÍ!

Recuerda que al registrarte deberás guardar muy bien el folio que se te proporcione así como la captura de pantalla de tu tramite final, ya que con él podrás ingresar a las diferentes etapas del proceso de admisión

Curso propedeutico.

Después deberás acreditar el Curso propedéutico para aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual, del 01 de julio al 31 de agosto de 2018, el cual consta de los siguientes elementos:

  1. Detección de conocimientos y habilidades transversales y específicas.
  2. Integración a la vida universitaria en línea.

Los resultados de esta Convocatoria se darán a conocer el 03 de septiembre de 2018, a través del portal de la UnADM y tendrán el carácter de inapelables.

Para poder ver el seguimiento de tu proceso de admisión deberás consultar el SIGE, en la siguiente página, en donde te mantendrán al tanto de tu proceso de admisión.

https://sige.unadmexico.mx:28183/registroAspirantes/inicio

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará del 5 al 8 de septiembre, de acuerdo a la letra de tu apellido es el día que te toca.

Conexión Migrante

El semestre inicia el 16 de septiembre. ¡Suerte!

Mayores informes

Puedes consultar la página en donde te asesorarán ¡AQUÍ!

O puedes mandar un correo al correo electrónico: [email protected].

Para revisar la convocatoria completa da click ¡AQUÍ!

Notas relacionadas