29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Separado de su madre, Alexander de nueve años víctima de ley anti inmigración

Con la política Tolerancia Cero miles de niños siguen detenidos en los centros detención, afortunadamente Alexander un niño de nueve años, originario de Guerrero, fue rescatado y entregado a sus familiares en E.U., gracias a La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), en coordinación con las dos Representaciones de Guerrero en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  La Border Patrol mantendrá unidas a las familias... detenidas indefinidamente

Fue separado de su madre al tratar de cruzar la frontera y enviado a un albergue, pero gracias a una petición fue rescatado, informaron fuentes oficiales.

Defensores de inmigración acusaron este jueves al Gobierno de Estados Unidos de "desaparecer efectivamente" a cientos de niños y exigieron investigar al gobierno federal.

A través del Consulado de Los Ángeles, California, se tuvo el contacto con un familiar del pequeño Alexander, quien como residente legal hizo los trámites para liberar al menor, confirmaron fuentes oficiales,  hijo de madre soltera, que como ella hay muchas mujeres más que tienen que buscar una mejor vida y lo hacen solas, exponiéndose a mayores riesgos que los hombres.

Ante el recrudecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump y con el fin de atender a los guerrerenses migrantes que requieran de algún apoyo, el secretario Fabián Morales y los representantes de Guerrero en California, Lic. Yolanda Pineda, y en Illinois, Lic. Manuel Martínez, están en contacto con las autoridades.

Tal vez te interese:  Mujeres migrantes; las nuevas protagonistas del fenómeno migratorio

Hasta el momento se informó que ningún niño guerrense se encuentra en los centros de detención, sin embargo, el gobernador dio la instrucción de mantener una comunicación permanente con las autoridades consulares para detectar a cualquier paisano en situación de indefensión ante el servicio ICE, indicó el secretario Morales Marchan.

 

 

Notas relacionadas